Tata navideña de crema de castañas y chocolate blanco

Ingredientes:
Bizcocho:
150 grs de crema de castañas
2 yemas pequeñas

90 grs de harina
3 claras de huevos
75 grs de azúcar.
Mousse de castañas y dulce de leche:
150 grs de chocolate blanco fundido
150 ml de nata líquida
50 ml de leche
100 grs de azúcar
1 sobre de gelatina neutra o 4 hojas
300 grs de crema de castañas
300 ml de nata para montar
2 yemas
100 ml de dulce de leche
Cobertura de chocolate:
150 grs de chocolate fondat
75 ml de nata líquida
1 cucharadita de mantequilla.

Preparación:
Yo preparé un molde cuadrado de 25x25, lo forré con papael vegetal y, lo unté de mantequilla.
Montamos las claras a punto de nieve firme y reservamos en la nevera. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta que aumenten, añadimos la crema de castañas, a partir de aquí con varilla manual y movimientos envolventes, luego las claras y la harina tamizada, mezclar con suavidad y, muy poco para que no se bajen.
Volcamos en el molde con cuidado, horno precalentado  a 190º, 8/10 min, que empieza a dorarse. sacar y dejar enfriar.
Montamos la nata, reservamos en la nevera, en la mitad de leche hidratamos la gelatina, la otra mitas la calentamos y, mezclamos con la de la gelatina que ya estará hidratada, mezclamos, reservamos.
Aparte en un cazo calentamos la nata líquida con el azúcar, retiramos cuando rompa el hervor, añadimos las yemas y mezclamos enérgicamente y con rapidez para que no cuajen.Incorporamos ahora la leche con la gelatina y el chocolate fundido, mezclamos, agregamos la crema de castañas, mezclamos. Ahora cogemos la nata que teníamos reservada en la nevera, agregamos un tercio y mezclamos enérgicamente ( ésto es para igualar texturas) y después el resto con suavidad y movimientos envolventes, quedará como una mousse.
Volcamos con suavidad sobre el bizcocho, calentamos un poco el dulce de leche, sólo un poquito para que se haga más líquido y vamos haciendo unos hilillos  con él sobre la mousse.
Ponemos en la nevera un par de horas o, mejor hasta el día siguiente.
Para decorar calentamos la nata, agregamos el chocolate y, cuando esté fundido agregamos la mantequilla, dejamos que enfríe un poco para colocar encima de la mousse, cuidado, ya que, si está caliente derrite la mousse, podemos poner alguna decoración más, a mi no me dio tiempo, la próxima vez hago algo más bonito. Esta receta la copié de un blog estupendo, lo recomiendo. Magia en mi cocina, ella da las medidas para hacer está tarta más grande también, yo me decidí por ésta, no tenía molde más grande.
Decir también que aunque parezca difícil, no lo es, sólo que lleva varios pasos, haciéndola con tiempo sale bien, ella dice que se puede congelar, pero antes de adornar. Está estupenda, deliciosa



Comentarios