Roscón de Reyes

Ingredientes:
Prefermento o masa madre:
100 grs de harina de fuerza, la compro en la panadería
50 ml de leche tibia
5 g de levadura fresca
1 cucharadita de las de café de azúcar
Masa:
500 grs de harina de fuerza
180 grs de azúcar
20 grs de levadura fresca
3 huevos grandes
1 pellizco de sal
1 cucharada sopera llena de manteca, unos 4o grs
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
5 ml de agua de azahar
ralladura de un limón y de una naranja
 un chorrito de ron amarillo.

Preparación:
La noche anterior hacemos el prefermento, en un bol ponemos todos los ingredientes, mezclamos hasta hacer una bola de masa, guardamos a temperatura ambiente.
Al otro día: ponemos en la cubeta de la máquina la harina, la levadura desmenuzada, el agua de azahar, los huevos, el ron el prefermento en trocitos y las ralladuras, ponemos un programa que amase unos minutos, cuando esté todo mezclado añadimos la mantequilla, el azúcar, sal y, la manteca, ahora ponemos un programa que amase y leve, el mío dura una hora y 35 min. Pasado este tiempo sacamos la masa con las manos aceitadas, golpeamos para sacar el aire, hacemos una bola que pondremos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.La masa estará consistente pero muy blanda. Vamos haciendo un hueco desde el centro hacia a los bordes.
Pintamos con huevo un poco batido, adornamos a nuestro gusto. Metemos en el horno totalmente frío de 2 horas y media a 3, hasta que doble su volumen.
Sacamos, calentamos al horno a 175º fuego arriba y abajo unos 20 min. En el fondo del horno ponemos un cacharrito con agua para la humedad. Apagamos el horno y dejamos un par de min con la puerta abierta.
Si queremos podemos partir en dos y rellenar.
Esta receta está hecha con mi máquina La Chef o Matic, pero se puede hacer a mano, amasando bastante rato la masa.
Copié esta receta de un blog estupendo, se llama casa tere, lo recomiendo es muy bueno.

Aunque sale delgado, queda muy esponjoso y, sigue así al día siguiente, aunque tenía mis dudas cuando lo estaba haciendo, no me arrepiento

Comentarios