Curry de langostino con leche de coco

Ingredientes:
La receta dice que 18 langostino, yo pongo los que quiera
400 ml de leche de coco
300 ml de nata líquida
2 dientes de ajos sin germen
1 cucharadita de jengibre en polvo
1        "           "     canela molida
1        "           "     curry
Una pizca de pimienta negra molida
Un poco de sal
3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:
Pelamos los langostinos, los colocamos en un bol, agregamos la leche de coco, la nata, la sal, las especias y mezclamos. Dejamos macerar una media hora.
Calentamos el aceite en una sartén añadimos los ajos, cuando estén dorados, se escurren los langostinos y se van poniendo en la sartén, se doran, se sacan y se reservan.Vaciamos la mezcla donde teníamos los langostinos macerando y dejamos espesar. Cuando espese colocamos los langostinos y apagamos el fuego.Se puede acompañar de arroz blanco, papas fritas o pan, como nos apetezca más.
Las cantidades de especias son orientativas, según nuestro gusto, yo suelo poner más curry.
Cuando no tengo leche de coco, pongo leche en un cazo, lo pongo a hervir, retiro y agrego varias cucharadas de coco rallado, lo dejo macerando un par de horas o la noche antes, cuando la voy a usar, cuelo y, tengo mi leche de coco y, más barata


Comentarios