Almogrote

Ingrediente:
1 kilo de queso de cabra curada y rallado finamente.
2 dientes de ajos, pelados y sin lo del centro.
2 o 3 pimientas piconas (mejor de La Palma).
400 ml de aceite de oliva.
Preparación:
en primer lugar, lavar las pimientas y quitarle las semillas, si las pimientas son frescas, se usan así mismo, si son secas, se ponen de remojo un rato en agua hirviendo, luego se escurren bien y, luego con
con la minipimer se mezclan los ajos, la pimienta y el aceite, hasta que quede todo
bien molido, se une con el queso, hasta que quede una especie de paté.
Aclaración: la cantidad de pimientas y de aceite puede variar según el gusto de cada persona,
si les gusta más picante, pues se le pone más pimienta, y si les gusta más dura la pasta o menos se varia la cantidad de aceite, recordando que en la nevera endurece un poco.
También recordar que aunque he visto en algunas recetas que le ponen tomate natural, no lo aconsejo, ya que, se estropea más rápido, yo lo hago sin tomate y me dura muchísimo tiempo, si no se lo comen antes, claro

Comentarios

  1. Pues que receta más sencilla. Yo no como almogrote porque soy antiqueso pero a la family le encanta. Nunca me ha dado por hacerlo. Me llevo la receta que me ha gustado mucho.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Toda tuya, con el queso duro de Fuerteventura, queda buenísimo también. besitos

    ResponderEliminar
  3. Con la pimienta fresca queda mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario