BIZCOCHÓN DUO

Ingredientes:
- 220 gramos de harina
- 100 gramos de chocolate fondant
- 100 gramos de coco rallado
- 5 huevos
- 1 sobre de levadura
- 100 mililitros de aceite de girasol
- La ralladura de la piel de una naranja
- 200 gramos de azúcar
- 100 mililitros de leche
- Una pizca de sal. 


Preparación:

 Precalienta el horno a 180º C y prepara un molde, puede ser redondo o cuadrado, pero debe ser alto. Úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar.

Por un lado tamizamos la harina con la levadura y por otro funde el chocolate al baño maría con una pizca de mantequilla. Separamos las yemas de las claras de los huevos, las claras las montamos a punto de nieve y las yemas las batimos con el azúcar hasta que estén espumosas.

Mezcla las yemas con el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina, a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas.
Separamos esta masa en dos boles, en uno le agregamos el coco rallado y un chorrito de licor de coco, si quieres, en el otro el chocolate fundido..Vierte la masa de chocolate en el molde y deja enfriar en el frigorífico unos minutos, a continuación vierte la masa de coco.

Introducimos el molde en el horno unos 45 minutos, estará listo cuando al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio. Dejar enfriar y a disfrutar!.

Comentarios